La Fiscal General del Ministerio Publico de Venezuela Luisa Ortega Díaz:” No es cierto que las autoridades hayan amparado y protegido a quienes violaron los DDHH”
“Quien viole los Derechos Humanos debe ser sancionado, pero también deben ser sancionados quienes ocasionaron la muerte de varios ciudadanos”, acotó Díaz durante una Conferencia de Derechos Humanos de la Organización de Nacionales Unidas (ONU), que se realiza en la ciudad de Ginebra.
Quien escuche a esta señora piensa que la ley en Venezuela se cumple, entonces alguien puede explicar que hacia el Capitán GN Ramzor Ernesto Bracho en Mañongo Valencia, - Estado Carabobo 12 de marzo de 2014, cuando tenía que estar preso por asesinato?
10 años atrás y con el grado de sub teniente, había sido imputado y denunciado como autor material de la muerte de Eva Carrizo; Fue detenido y dejado en libertad dos años después. El autor material, sólo tuvo un retraso en su ascenso, gracias a que su padre era entonces Coronel, ahora General de Brigada. El distinguido de la GNB, Ruchard Pargas, declaro que quien había disparado era el subteniente Ramsor Bracho, quien supuestamente aparecía en un video disparando.
“La Guardia Nacional nos persiguió tirando bombas lacrimógenas, disparando, con piedras. Ella (Evangelina Carrizo) me dice ‘me dieron, me dieron’. Entonces yo me volteó hacia su espalda y pensé que era un disparo de perdigones. Jamás pensé que sus armas fueran de fuego. Cuando mi mamá caminó cuatro metros, se desplomó al suelo” Dijo que cuando él se acerca a recogerla, el oficial montado en el Convoy se bajó y lo pateó en la cara. Señaló que posteriormente cuatro guardias nacionales lo golpearon y que su mamá seguía allí gritando auxilio, durante al menos cuarenta minutos, y los efectivos no le prestaron atención.
Señora fiscal solo le digo que entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, todo tarde o temprano sale a la luz. Las autoridades no amparan ni protegen a quienes violan los derechos Humanos, a la madre la mataron vilmente por la espalda desde un vehículo en movimiento y al hijo menor de edad, lo patearon hasta cansar y aquí no paso nada solo el ascenso para el asesino y me imagino que para los otros Guardias Nacionales que lo acompañaban.
El anuncio de la muerte del capitán GN Ramzon Ernesto Bracho fue Hecho por: El gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach, fue quien dio a conocer la identidad del fallecido a través de varios mensajes por Twitter:
“Delincuentes terroristas acaban de matar a un Capitán de la GNB en Mañongo, Municipio Naguanagua. Falleció por arma de fuego el Ramsor Ernesto Bracho Bravo, comandante de la tercera compañía (D-29), cuando enfrentaba grupos terroristas en el Distribuidor Mañongo”.
El delincuente Mayor, comandante de los paramilitares de Maduro. ¿Cuándo será que la fiscal Luisa Ortega lo cite y lo ponga preso por incitar a la violencia? ¿Qué causo una muerte prácticamente directa? Como si el empuñara el arma.
Francisco Ameliach, desde su cuenta de twitter @AmeliachPSUV, “UBCH a prepararse para el contra ataque FULMINANTE. Diosdado dará la orden”.
Indiscutiblemente es una muerte lamentable de otro venezolano más, que no tenía que haber pasado si el Gobierno Nacional no fuera tan prepotente y reconociese que en Venezuela SI está pasando algo y no es un golpe de estado. Esta es otra prueba fehaciente de la incapacidad que tiene Nicolás Maduro para llegar a un acuerdo de paz con los venezolanos. El era un venezolano mas otro venezolano que muere a manos de Usted, lea el mensaje que dejan los hijos de Evangelina Carrizo, anote y tome conciencia.
“Quiero hacer saber a todos mis contactos que la muerte del GNB Ramsor Bracho, que a pesar de haber matado a mi madre hace 10 años en una marcha pacífica en el municipio Machiques de Perijá no me alegra, yo perdoné a ese guardia nacional de corazón ya que yo no soy Dios para juzgarlo por ese grande error. Que sea Dios que en el libro de la vida decida qué hacer, solo le digo a sus familiares que yo, hijo de Evangelina Carrizo, de corazón, les envió las más sinceras palabras de condolecía solo dios es quien puede juzgarnos”
El 30 de enero de 2007, la juez superior del estado Zulia, Olga Adames, solicitó el sobreseimiento para el subteniente de la Guardia Nacional Ramsor Bracho, acusado por Alejandro Carrizo como la persona que disparó contra su madre de manera intencional.
La sentencia y mayor información la puedes leer en: http://indignacionmcbo.blogspot.com/
@XabierEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario